domingo, 25 de mayo de 2014

GALLOS AL CAVA

Los gallos o lenguados son unos pescados finos por excelencia, su precio es algo elevado, pero aprovechando las ofertas podemos disfrutar de ellos, más veces al año de lo que pensamos.
A los niños, les encanta porque hechos a filetes, no tienen nada de espinas y su sabor suave, les gusta a todos.
Esta receta es un poco más complicada para ser ese tipo de pescado, pero el resultado es increible y muy, muy rico!!!

INGREDIENTES:

Gallos a filetes o lenguados  800 grs
2 cucharadas de mantequilla
2 copas de cava
Queso rallado
1 Limón

Para la salsa:

100 grs de mantequilla fundida
2 huevos
sal

PREPARACIÓN:

Diremos a las pescaderas que nos guarden las espinas de los gallos, una vez nos hayan hecho filetes.
Ponemos dichas espinas con 1/4 de litro de agua a hervir para hacer un caldo, llevándola a ebullición por 15 minutos, después lo colaremos y volvemos a colocar en el fuego para que siga hirviendo hasta reducirse a la mitad.

Ponemos los filetes en una placa de horno bien estirados, los sazonamos y les añadimos las 2 copas de cava y las 2 cucharadas de mantequilla.
Meter en el horno a 200º durante 3 minutos, sacarlos y añadir el caldo de pescado; volver a meterlo en el horno y tenerlo 2 minutos más; pasado este tiempo los sacamos del horno y ponemos los filetes de gallo en una fuente; el caldo reservarlo en un cazo o cazuela.

Coger los dos huevos y separar las yemas de las claras, las yemas las ponemos en un recipiente al fuego al baño María, echarle unas gotas  y con limón y con unas varillas empezar a batir como si estuviésemos haciendo una mayonesa; poco a poco iremos añadiéndole la mantequilla que tenemos fundida, así iremos haciendo la salsa holandesa; tenemos que tener cuidado de que no se corte, por eso le añadiremos la mantequilla despacio, cuando terminemos de hacer la holandesa le añadimos el caldo que tenemos de la cocción de los filetes de lenguado de la misma forma que antes, despacio y con cuidado para que la salsa no se corte.

Coger 4 platos y poner 2 filetes de gallo en cada uno, cubrir los filetes de gallo con la salsa y meter en el horno los platos con el gratinador encendido; tener los platos en el horno hasta que cojan color.

NOTA:
Podemos añadirles como guarnición unas gambas y unos champiñones salteados al ajillo para acompañar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario