domingo, 14 de septiembre de 2014

OSSOBUCO EN SALSA

El Ossobuco es una carne, buenísima, tierna, si se sabe hacer y que la tenéis en nuestra carnicería, y sino la podéis encargar y el o la carnicer@ os lo traerá sin problemas, espero que os guste esta receta... Esta receta la he sacado del blog de cocina www.recetasdecocinadesergio.com, es un blog que me parece genial, porque su autor cocina muy bien y tiene todo tipo de recetas, fáciles y para complicarse más la vida, no dejéis de visitar su blog

A ver que tal nos sale ésta....

Ingredientes:


4 trozos de ossobuco de ternera
2 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
2 ajos
2 tomates maduros
1 vaso de vino tinto
Caldo de verduras o de carne (No pongo medida porque iremos poniéndole en función de lo que vaya necesitando)
10 granos de pimienta
5 clavos de olor
2 hoja de laurel
Sal
Harina
Aceite de oliva

Preparación:

Comenzamos dando unos cortes con el cuchillo en los bordes de la carne. Esto se hace para que al cocerlo no se deforme la pieza y quede plana.

 Continuamos rebozando en un poco de harina los trozos de carne de ternera. Lo haremos para sellar la carne en la cacerola.

Sellamos las rodajas de osobuco, es decir, las doramos a fuego fuerte. Una vez doradas por ambos lados retiramos y reservamos.

En una cacerola grande pochamos la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria.

Una vez pochados agregamos los tomates pelados y sin pepitas. Rehogamos durante unos 5 minutos más.

 Incorporamos a la cacerola la carne sellada, un vaso de vino tinto, las pimientas, las hojas de laurel y los clavos de olor. Dejamos que se evapore el alcohol, como unos 3 minutos cociendo a fuego fuerte.

 Una vez evaporado el alcohol, cubrimos con el caldo de carne o verduras y dejamos cocer a fuego medio durante 2 horas. Yo prefiero poco a poco antes que hacerlo 30 minutos en una olla express. Si se va quedando sin caldo, le volvéis a poner un poco más. Yo a la hora de cocción le vuelvo a agregar un poco más de caldo o agua, lo que queráis.