sábado, 6 de diciembre de 2014

ENSALADA DE FRUTA, AGUACATE Y RAPE

Para hacer un primero vamos a escoger algo refrescante, algo que nos abra el apetito y que no nos deje demasiado llenos.

Una ensalada, es lo más recurrente, y aunque a mi personalmente no me gustan nada las ensaladas y menos el aguacate, siempre pienso en los gustos de los demás... y de eso se trata de hacer cositas que a los demás les guste, jejeje

A ver como nos sale esta receta... Espero que os guste

Ingredientes:

500 grs de lomo de rape limpio
1 Limón
2 aguacates
2 mangos
1 granada
1 yogur griego
cebollino fresco o perejil rizado (siempre a gusto de cada uno)
pimentón dulce
aceite de oliva
vinagre de vino blanco
2 cogollos de lechuga
pimienta y sal

Preparación:

Lava bajo el grifo el rape. Sécalo, envuélvelo con film de cocina e introduce en agua hirviendo
con sal durante 12 minutos. Retira y deja que temple el film. Sácalo, trocéalos y deja que se enfríe el pescado en un bol tapado dentro de la nevera

Pela los mangos y saca la pulpa. Corta uno de los mangos en láminas y guárdalas en el frigorífico; trocea en dados el otro mango.

Prepara una salsa triturando el mango en dados con el yogur griego, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta. Deja en la nevera tapada hasta que vayas a aliñar la ensalada,

Pela y quita el hueso a los aguacates. Corta la pulpa en dados y aderézalos con limón para que no se oscurezcan.

Abre la granada y, con ayuda del canto de una cuchara, golpea la corteza para que se suelten los granos.

En un bol con lechugas de base, vierte el rape, las rodajas de mango, el aguacate y la granada,
Adereza con la vinagreta de yogur y mango y, si lo deseas, con una pizca de cebollino o perejil.





LA PESCADERA DEL SUPER OS DESEA A TOD@S FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2015, LLENO DE ILUSIÓN, MUCHO TRABAJO, MUCHISIMA SALUD Y UN PELLIZCO EN LA LOTERIA DE NAVIDAD, JEJEJE, DE CORAZÓN, GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS EN ESTE SENCILLO BLOG QUE SOLO PRETENDE SER ALGO AMENO CON LO QUE FACILITAR NUESTRO DÍA A DÍA CON LA COCINA, A TOD@S GRACIASSSSS!!!!

BUEY DE MAR RELLENO

Bueno comencemos con un clásico de la Navidad por excelencia,
EL MARISCO.

Hoy la receta va de buey, pero se puede cambiar por , porque el procedimiento es idéntico.

Para los amantes del marisco, espero que os guste.



Ingredientes:

1 Buey de mar fresco
1 hoja de laurel
2 cucharadas de mahonesa (a poder ser casera, siempre sabe mejor)
2 huevos cocidos
2 cucharadas de albariño
unas hojitas de perejil
1 cucharada de tomate frito
1/2 cebolla fresca
Sal

Preparación:

En una cazuela pon a hervir con la hoja de laurel y bastante sal (con la densidad del agua de mar : 60 grs de sal por litro de agua )

Echa el buey de mar bien lavado bajo el grifo y deja cocer 20 minutos desde que el agua llegue a ebullición. (Si el buey no está vivo, se echa en agua no hirviendo). Sácalo del agua y reserva a temperatura ambiente hasta que se enfríe. Mientras, cuece los huevos; refréscalos y pélalos.

Una vez esté frío el buey, quita la tapa que está en la zona opuesta al caparazón y separa el cuerpo del caparazón haciendo palanca entre ambas partes.

Límpialo bien de agallas, saca la carne y el coral naranja con la ayuda de una cucharilla. Lava bien los caparazones con un paño limpio y húmedo.

Mezcla la carne del buey con los huevos cocidos, la mayonesa, la cebollita troceada finamente, una pizca de albariño y otra de perejil. Añade el tomate y remueve ligeramente. Rellena el caparazón y sirve el Buey de Mar.

Para acompañarlo, podemos servirlo con sus patas alrededor, no hay cosa más exquisita de comer, aunque nos pringuemos las manos.

Espero que os haya gustado...