sábado, 24 de mayo de 2014

COPA DE PESCADO Y MARISCO

Este entrante es buenísimo porque tiene varias ventajas, es fresquito, por lo tanto en verano se puede comer muy bien, y hasta llevarnoslo a la piscina o a la playa (viva el taper) al ser un plato frío se puede preparar de víspera (y así podemos estar tranquilos y hacer otras cosas, jejeje) y que se le puede poner pescados y mariscos más o menos baratos, según nuestro bolsillo, y sobre todo es un plato sanísimo, no engorda y está lleno de vitaminas y proteínas, espero que os guste


INGREDIENTES:

1/4 cuarto de gambas
1/4 cuarto de rape en medallones
1/4 de pescado blanco (merluza, pescadilla, gallo)
Agua
1 hoja de Laurel
Sal

Para la salsa:

2 tomates maduros grandes
1 pepino mediano
1 pimiento verde mediano
1 cebolla pequeña (40 grs)
3 cucharadas soperas de vinagre
6 cucharadas de aceite oliva vírgen
Sal y pimienta molida

PREPARACIÓN:

Se cuece cada pescado y marisco a parte con agua fría que lo cubra, 1 hoja de laurel y sal.
Cuando el agua empieza a hervir a borbotones, se retira del fuego. Se saca el pescado del agua y se limpia todo de espinas, pieles y caparazones (gambas) y se corta en trozos no muy pequeños. Se colocan en copas individuales y se deja en sitio fresco.
Preparamos la salsa: picamos todos los ingredientes en pequeño (al fin y al cabo como una pipirrana o vinagreta), aliñamos con el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta.
Unos diez minutos antes de que se vaya a servir, se revuelve bien la salsa con su jugo, repartiéndola entre las copas y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario