martes, 17 de enero de 2017

BACALAO EN SALSA DE ALMENDRAS

Esta receta es de la revista que siempre os comento que me encanta por lo fácil y bueno que siempre tienen. LOVE COCINA.

La he visto y he querido compartirla con vosotros porque a mi ya sabéis me encanta el bacalao.
Espero que os guste.


Ingredientes:

-4 lomos de bacalao desalado

además:
-200 grs de champiñones
1 copa de coñac
Aceite

PARA LA SALSA:

-150 grs de almendras en lámina
-1 rebanada y media de pan
-4 dientes de ajo
-Azafrán
-1 Cebolla
-150 grs de tomate natural triturado
-225 ml de vino blanco
-Aceite de Oliva
-Sal

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Pela los ajos y pártelos en láminas finas. Dóralos ligeramente en una sartén con dos cucharadas de aceite y retíralas a un mortero.

Fríe el pan con el mismo aceite y, en cuanto se haya dorado, ponlo también en el mortero. Añade una cucharada de aceite de oliva a la sartén y tuesta las almendras, con cuidado de que no se quemen,
Retíralas también y reserva.
Machaca en el mortero el ajo, el pan, la mitad de las almendras tostadas, una pizca de sal y una cucharadita de hebras de azafrán. Cuando ya esté bien machacado, humedécelo con la mitad del vino.

Pela la cebolla y pícala finita. Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite y sofríe la cebolla picada durante 5 minutos. Agrega el tomate natural triturado y sigue la cocción durante cinco minutos más. Pasado este tiempo, incorpora el majado del mortero, dale unas vueltas a todo junto, y apaga el fuego. Tritura y cuela la salsa, que quede una crema fina.

Saltea los champiñones a fuego vivo hasta que estén dorados, añade el coñac y flambéalo.

Coloca la salsa en el fondo de una fuente apta para el horno. Distribuye por encima los lomos de bacalao, los champiñones y el resto del vino. Hornéalo de 5 a 8 minutos, y listooo!!!

Espero que os haya gustado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario