domingo, 13 de abril de 2014

PESCADO EN SALSA

Esta receta, la suelo hacer con cualquier pescado tipo blanco (merluza, bacalao, rape, cazón y cualquier filete de panga, lenguado, perca), es una salsa, que casa bien con muchas variedades de pescado y resulta genial como plato único, la podemos acompañar de una buena ensalada, a probarla!!!

INGREDIENTES:

Pescado (el que se prefiera)
Gambas o langostinos (tantos como se quieran)
pota o jibia
almejas o berberechos
cabezas de pescado y espinas
cebolla
ajos
harina
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:


Pelamos las gambas, y dejamos las colas limpias. Reservamos las cabezas y las pieles de las gambas y las cabezas y espinas de pescado, y las ponemos en una cazuela con agua y un poco de sal, dejamos cocer sobre 10-15 minutos, más no, que amarga el caldo.

Las almejas o berberechos que previamente habremos puesto en agua y sal, los abrimos con un poco de agua, ese agua que sobre, también lo podremos añadir al caldo resultante de hervir las cabezas del pescado.

Doramos el pescado con un poco de harina y lo reservamos. Quitamos un poco de aceite, para poder freír ahí mismo la pota y las colas de las gambas.
Salteamos la pota o jibia cortada en trocitos, y las colas de las gambas también, sólo dorarlas, porque luego ya hervirán en la salsa y se nos podrían quedar secas.

Cortamos en trocitos pequeños el ajo y la cebolla y los doramos a fuego lento en la sartén, cuando estén dorados, añadimos el pescado y el caldo que habíamos hecho al principio y lo dejamos reducir hasta que la salsa espese, si nos hemos pasado con el caldo y no espesa, siempre podemos deshacer un poco de maizena en agua fría y engordar la salsa a nuestro gusto. las almejas o berberechos, los dejaremos para ponerlos al final, para que no se consuman al cocer con la salsa.

Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario