sábado, 6 de diciembre de 2014

BUEY DE MAR RELLENO

Bueno comencemos con un clásico de la Navidad por excelencia,
EL MARISCO.

Hoy la receta va de buey, pero se puede cambiar por , porque el procedimiento es idéntico.

Para los amantes del marisco, espero que os guste.



Ingredientes:

1 Buey de mar fresco
1 hoja de laurel
2 cucharadas de mahonesa (a poder ser casera, siempre sabe mejor)
2 huevos cocidos
2 cucharadas de albariño
unas hojitas de perejil
1 cucharada de tomate frito
1/2 cebolla fresca
Sal

Preparación:

En una cazuela pon a hervir con la hoja de laurel y bastante sal (con la densidad del agua de mar : 60 grs de sal por litro de agua )

Echa el buey de mar bien lavado bajo el grifo y deja cocer 20 minutos desde que el agua llegue a ebullición. (Si el buey no está vivo, se echa en agua no hirviendo). Sácalo del agua y reserva a temperatura ambiente hasta que se enfríe. Mientras, cuece los huevos; refréscalos y pélalos.

Una vez esté frío el buey, quita la tapa que está en la zona opuesta al caparazón y separa el cuerpo del caparazón haciendo palanca entre ambas partes.

Límpialo bien de agallas, saca la carne y el coral naranja con la ayuda de una cucharilla. Lava bien los caparazones con un paño limpio y húmedo.

Mezcla la carne del buey con los huevos cocidos, la mayonesa, la cebollita troceada finamente, una pizca de albariño y otra de perejil. Añade el tomate y remueve ligeramente. Rellena el caparazón y sirve el Buey de Mar.

Para acompañarlo, podemos servirlo con sus patas alrededor, no hay cosa más exquisita de comer, aunque nos pringuemos las manos.

Espero que os haya gustado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario